Soporte de herramientas IBM
Suscripción y soporte de Herramientas IBM
Cuando se compran o renuevan las licencias de IBM (que contienen 1 año de S&S) o se prolonga el S&S para su producto, se tiene derecho a:
- Descarga de la versión más nueva del producto
- Soporte de GSIX sobre productos IBM
- Soporte de IBM
- Correcciones y parches para el producto

Formas del servicio de Soporte
Soporte de IBM
IBM ofrece soporte para el software adquirido a través del programa IBM Passport Advantage con mantenimiento activo. El soporte está incluido en la tarifa de mantenimiento.
Escenarios admitidos por IBM
- El producto no funciona como se describe en la documentación
- El sistema está inactivo por una razón desconocida
- Acceso a determinados productos y scripts de soporte para la resolución de problemas (por ejemplo, scripts de resolución de problemas extensos o de cambio de nombre de servidor)
Escenarios no incluidos en el soporte IBM
- Instalación y configuración del producto
- Actualización del producto
- Amplio ajuste del rendimiento del producto
- Extensiones (creando una "Solicitud de mejora - RFE")
- Asesoramiento sobre el producto y licencias
Servicio que provee GSIX
Para los servicios que no forman parte de los servicios de soporte estándar, estaremos encantados de ayudarle.
Nosotros podemos proporcionar los siguientes servicios para el software de IBM
- Análisis inicial de sus necesidades y requerimientos de los problemas a resolver
- Planificación de la instalación y arquitectura
- Ajuste del rendimiento
- Configuración del software
- Consultoría
- Capacitación
- Actualizaciones y Extensiones
- Desarrollo de extensiones y automatizaciones
- Ayuda con temas de licencias e informes avanzados
- Migraciones a software de IBM
Comuníquese con nosotros si necesita cualquier tipo de soporte.
IBM oficialmente no ofrece soporte para entornos que no estén instalados de acuerdo con las guías de instalación. Por lo general, el software de IBM tiene requisitos de sistema que se deben cumplir para poder recibir soporte de IBM.